Programas (DAW)

[Programas][slideshow]

CÓMO EXPORTAR BATERÍAS MIDI A AUDIO EN SUPERIOR DRUMMER


Desde que el Superior Drummer 2.0 salió al mercado he sido un compositor y productor bastante feliz. Este plugin virtual de programación de baterías para mi gusto fue el detonante de alta calidad de este tipo de plugins. Ahora en día ya hay software de programación de baterías bastante buenos como el Addictive Drums, Drumagog, Steven Slate Drums, entre otros. Estos ofrecen un nivel extremo de detalle y de realismo que hay veces que si eres un buen programador, la gente fácilmente puede pensar que la batería fue ejecutada por un baterista humano.

En este vídeo te voy a enseñar cómo exportar baterías MIDI a audio en Superior Drummer.



LA EXPORTACIÓN

Como productor e ingeniero de mezcla, una vez que termino la programación de la batería, necesito tener cada uno de los sonidos MIDI de los diferentes elementos de la batería en pistas individuales de audio. Esto me sirve por diferentes razones. La primera es que me ahorra carga en el procesamiento de el CPU. La computadora ya no tiene que estar leyendo cada uno de los sonidos en mi Disco Duro y esto me da más rapidez. La segunda razón es que al hacer la conversión esto me da mucho más control sobre el sonido de la batería. Cuando tengo la programación en MIDI, estoy lidiando realmente con una pista estéreo, entonces cualquier tipo de procesamiento que quiera hacerle a la batería afectará a cada uno de los elementos individuales y esto no es lo óptimo para mi. La última razón es porque me hace cambiarme mi sombrero de productor a ingeniero rápidamente. Hay algo que me hace pensar que al todavía tener pistas en MIDI sigo en modo de producción y composición y que todavía la canción no está terminada. Al contrario, si tengo todo ya limpio en audio, me hace pensar que ya estoy listo para ponerme a mezclar.
Si utilizas Superior Drummer para tus baterías este video te va a ser bastante útil, si no, te recomiendo ampliamente que lo pruebes si es que eres un productor serio y profesional. Una vez que lo pruebes vas a quedar encantado.

Autor: Héctor Jon - AUDIOPRODUCCION

No hay comentarios. :

Vsts

[Vsts][stack]

Consejos

[Consejos][grids]

Reseñas

[Reseñas][btop]